CARVIS CALDERAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tips y consejos de mantenimiento de calderas en Mexicali

 
 
 
TIPS Y CONSEJOS
 
 
 
 
  1. Comprueba que la caldera está correctamente conectada: para evitar averías posteriores, antes de poner en marcha la caldera, asegúrate de revisar todas sus conexiones. Comprueba tanto el enchufe a la red eléctrica como el conducto del gas y las tomas de entrada y salida de agua. Una vez que todo esté correcto, puedes encender.
  2. Asegúrate de que la presión es adecuada: por lo general, la presión correcta del aparato estará entre 1,2 y 1,5 bares como máximo. Todas las calderas, tanto digitales como analógicas, tienen un indicador de presión. Comprueba que tu caldera se mueve en los parámetros normales y, si no es así, utiliza la llave de llenado de la caldera para corregirla.
  3. Establece una temperatura de confort adecuada: la temperatura que fijas y cómo la mantienes son cruciales en el coste que tendrá caldear tu hogar. Procura mantener una temperatura de 18ºC cuando no estás en casa, y no sobrepasar los 23ºC cuando regreses. Está comprobado que mantener la caldera encendida entre estos parámetros optimiza el gasto en calefacción, ya que se evita el esfuerzo energético que supone volver a alcanzar la temperatura de confort desde un punto más bajo.
  4. Comprueba que los radiadores calientan bien: para poder calentar bien la casa, es necesario purgar los radiadores al menos una vez al año. Se trata de eliminar el aire acumulado en el circuito de calefacción, de forma que el agua caliente se distribuya adecuadamente y llene los radiadores, evitando que estén más fríos por la parte superior y no rindan según su potencia total.
  5. Purgar los radiadores. Pero ¿cómo los purgo? Para conseguir retirar el aire sobrante en el circuito de calefacción, y evitar mal calentamiento de los radiadores y ruidos cada vez que el sistema se pone en marcha, los radiadores incorporan una válvula de purgado. Para utilizarla, recuerda que (1) debes hacerlo con la caldera apagada durante al menos dos horas, (2) utilizando un destornillador y un recipiente para recoger el agua, (3) girando despacio el purgador para abrirlo y (4) volver a cerrarlo cuando cese el silbido del aire acumulado dentro y comiencen a salir gotas de agua.
 
 
Seguir estos sencillos consejos te ayudará a contener el gasto en tu hogar, y contribuir a aumentar la eficiencia de tu sistema de calefacción.